<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

martes, diciembre 21, 2004

23:14 - XVIII

Tres hurras por la Virgen de Loreto (patrona de la aviación, de los que viajan en avión y/o del personal de las fuerzas aéreas): langostinos, pierna de cordero y brazo de gitano como menú único el otro día en el comedor de la factoría. Y todo en su punto, cosa meritoria para un comedor de empresa.
Lástima que después de esa comida (más propensa a la somnolencia de lo normal) nos tocara Community de Accenture...
No resultó el mejor condimento (pese al café) para las casi 4 horas de ponencias, gráficas, indicadores, proyectos y luz tenue del asunto; aunque nos enteráramos del crecimiento de más del 50% en facturación de nuestra división, o de la confirmación de un obsequio navideño próximo a ser enviado a nuestros domicilios (primera experiencia en eso tan habitual por aquí como son las cestas navideñas), o de las optimistas previsiones para el presente FY05 (año fiscal 2005, desde septiembre del 2004 a agosto del 2005).
Pero pese a las dificultades, se aguantó como se pudo hasta el final y pudimos disfrutar de un estupendo cóctel, codo con codo con los ponentes y altos directivos diversos presentes en el evento.

Otro mes más que queda atrás... y ya van ocho en esta nueva etapa laboral (y vital, pero eso es otra historia). Todo sigue resultándome interesante, no me cuesta demasiado esfuerzo levantarme a las 5:35 y dormir menos de 5 horas y media diarias, aun comparo con interés las distintas formas de funcionar de una cooperativa (Alecop S.Coop.) una consultora multinacional (Accenture) y un consorcio europeo ex-empresa estatal, todavía tolero bastante bien mis tres horas diarias de transporte público, se puede decir que voy ilusionado a trabajar.

En el tema doméstico-personal, la tónica habitual sigue: estamos poco en casa, seguimos sin aprovechar plenamente las posibilidades de una cocina pequeña pero resultona, nos movemos mucho y procuramos hacer efectivas algunas de las ventajas de la cercanía a Madrid city.
Por ejemplo: el espectáculo "Dralion" del Cirque du Soleil (impresionante la relectura del circo clásico, el diseño visual, la música en directo, las coreografías,...), la obra de teatro "Los mejores sketches de Monty Python" (de Imprebís e Yllana recopilando un poco del humor absurdo e irreverente de afamado grupo británico) , el Warner Bros Park, el Imax,...
Dralion y la obra de los Monty Python muy recomendables... por el contrario, solo recomendaría la Warner y el Imax si se consigue un buen descuento porque creo que el precio en condiciones normales no compensa.
En el caso de la Warner conseguimos dos invitaciones y las hicimos efectivas el último fin de semana de la temporada: poca gente, colas inexistentes y todas las atracciones y espectáculos disponibles. Incluso nos metimos en las atracciones de agua pese a estar muy cerca del invierno ;-)
Y al Imax también asistimos con invitación, el recinto es espectacular pero las películas que nos tocaron no eran ninguna maravilla.

Maravillas cercanas también Ávila (con rápida visita a Las Edades del Hombre) o Cuenca y alrededores: Las Majadas, el nacimiento del Río Cuervo, Belmonte, Tragacete,...

Por otro lado, es innegable que una ciudad grande ofrece más posibilidades de diversión inesperada. Por ejemplo, un incendio en una subestación eléctrica: 250.000 afectados, cientos de cruces sin semáforos, problemas en el metro... que vino a complementar una avería en un autobús que colapsó durante varias horas mi entrada habitual a Madrid esa misma mañana.

Y en otro orden de cosas, las diversiones domésticas que tampoco son desdeñables: un poco de repostería, bastante plancha (marditas camisas ;-), limpieza general y de wc (estupendo cuando se atasca por un asunto especialmente voluminoso y trabajado), cosido de botones (no es difícil, pero cuesta un poquito coger el truco a lo prieto que debe quedar el botón), reuniones interminables de vecinos (maldita sea la gracia de la serie televisiva esa que escenifica las reuniones de vecinos en clave de comedia; la realidad es mucho peor: resultan ineficientes, lentas, muy largas (la última de 20:30 a 23:00), tensas y, mayormente, inútiles. Además las nuestras son en el garaje y de pie).

Por cierto, una ventaja de vivir lejos del trabajo: es posible quedarse dormido una hora por la mañana y, aun así, llegar a tiempo a trabajar. ¿La clave? No afeitarse, ducha casi instantánea, no desayunar y salir volando en coche. En carretera el atasco es notable pero, pese a todo, es posible alcanzar al transporte público.

Y así sigue sin quedarme tiempo para Mensa... a ver si un día de estos me presento en alguna de las reuniones y me entero de verdad de qué va el asunto. Por ahora me conformo con leer las comunicaciones y la revista mensual.

Y para acabar ya, la Navidad... hace semanas que está claro que llega: empiezan los innumerables centros comerciales, les siguen bares y tabernas, televisiones, publicidad, minoristas diversos, ayuntamientos y hasta el proveedor de las máquinas de café: llevamos dos semanas con vasitos Navidad Edition ;-)

Y como ya casi está aquí, ha llegado el momento de la frase comodín:

¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2005!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates