Resulta que aprovechando la amistad zamorana y coincidiendo con la celebración de las XII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, decidimos pasar un fin de semana en dicha ciudad.
Zamora resultó ser una ciudad muy agradable y bonita de pasear: mucho románico, casco antiguo limpio y coqueto, bastante gente por las calles y todo el juego que un río como el Duero puede dar. Además, y desde hace poco tiempo, ya se puede recorrer todo el trayecto desde Alpedrete exclusivamente por autovía... lo cual la sitúa a poco más de dos horas de distancia.
Las jornadas de magia comienzan a finales de agosto con varios talleres para acercar el ilusionismo y la magia a quien quiera tomar contacto. Después, la magia toma las calles y plazas durante una semana... Y, como colofón, se celebran un par de galas combinando las artes de unos cuantos de los artistas participantes.
Asistimos a la Gran Gala de Magia Internacional en el Teatro Principal y resultó un espectáculo muy heterogéneo pero siempre interesante. Con Luis de Matos como maestro de ceremonias y acompañado por Jan and Guus, Junge Junge, Paul Phillipart and Anja, Jane, Magic Wave y Luis Manuel.
Para el próximo año, procuraremos acudir también a algunos de los espectáculos callejeros... mientras sigo esperando la oportunidad de ver a Tamariz.
Paseo por Zamora en Flickr
0 comentarios:
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
Publicar un comentario