<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

jueves, marzo 31, 2005

23:43 - Navegador de tags en Flickr

Otra herramienta para nuestra cuenta Flickr: Flickr Related Tag Browser. En esta ocasión nos permite introducir un tag y nos muestra las últimas fotos con ese tag junto a otros tags relacionados.

flickr tag

Por cierto, un tag es una etiqueta con la que podemos marcar nuestras fotos de forma que luego sea más fácil encontrarlas.

Vía BoingBoing

0 comentarios

miércoles, marzo 30, 2005

16:21 - whatsinyourbag

Una curiosa iniciativa más en Flickr: ¿qué hay en nuestras bolsas o maletines?
Aquí mismo, lo que me acompaña a diario a trabajar (haz clic en la foto para ampliarla).

IMG_4298

0 comentarios

martes, marzo 29, 2005

21:09 - Deletreando con Flickr

Otra curiosa herramienta que utiliza imágenes de Flickr: Spell with Flickr.
Permite obtener un mosaico con imágenes de letras para formar las palabras que quieras. Resultados inesperados y siempre originales.

almost9SaM is for...U






Vía Alt1040

0 comentarios

lunes, marzo 28, 2005

22:49 - Originales despertadores

Esto va de despertadores, esos aparatillos utilizados para saber a qué hora nos acostamos y para obligarnos a salir de la cama a horas intempestivas, mucho antes de que amanezca o cante el gallo.
Lo normal es que el método empleado sea un ruido estridente que nos saque de nuestro profundo sueño... pero como resulta demasiado sencillo pulsar un botón, darnos la vuelta y seguir durmiendo, tenemos aquí otros despertadores un poquito más rebuscados para evitarlo.

Vía Gizmodo

0 comentarios

miércoles, marzo 23, 2005

17:15 - Conociendonos mejor

El primero, Nerd Score, indica cómo de Nerd eres. Claro, muy bien... pero, ¿qué es eso de Nerd? Pues, según la Wikipedia, Nerd es ese tipo de persona inteligente, pero solitaria y poco exitosa socialmente.
Soy más nerd que el 77% del resto de la gente

Aquí se aprecia que soy más Nerd que el 77% de la gente y menos Nerd que el 23% restante.

El segundo, Weird Quotient, indica lo raro que eres.
Eres raro raro raro?
En este caso soy tan raro como el 7% de la gente, más raro que el 69% y menos raro que el 24% restante.

Y otro más: Loser Score o si eres un perdedor.
Tengo un 28% de perdedor!

Parece que el 72% de los demás son más perdedores que yo, mientras que el 28% restante lo es menos.

¡Qué cosas!

Vía Kirai.NET
Vía Kirai.NET

0 comentarios

martes, marzo 22, 2005

21:17 - XX

Parece que ya ha pasado definitivamente este crudo invierno que nos ha traído similares titulares en toda la península: las mayores nevadas en 50 años, el invierno más frío que se recuerda, centenares de conductores atrapados en las carreteras, hielo y sal a montones por todas partes,...
Sin embargo las consecuencias no han estado a la altura: la mayoría de los embalses siguen bajo mínimos, un solo día con un blanco amanecer en Alpedrete, un único día con problemas para llegar al trabajo a primera hora. Eso si, el día problemático supuso un emocionante viaje en bus de casi tres horas para cubrir el habitual trayecto de 90 minutos: subida de pendientes con las ruedas patinando, múltiples vehículos en las cunetas, pocos quitanieves,... y todo por unos poquitos centímetros de nieve.

Y es que he de reconocer que, pese a las diferentes aventurillas vividas en la nieve, me gusta mucho disfrutar de una buena nevada. Ya sea desde la ventada del salón pegado a la chimenea o desde la ventanilla del León en plena carretera.
Y me gusta aunque en ocasiones resulte un serio estorbo para llevar a cabo algún plan. Como el de la cena en una sidrería que el pasado año fue suspendida (y que nos costó 14 horas de viaje desde Alpedrete hasta Alpedrete tras pasar por Pancorbo) y que este mismo año nos hemos visto obligados a evitar tras alertar Protección Civil del riesgo de viajar el fin de semana elegido.

Y entre el fresco y la nieve, un fin de semana nos escapamos a una casita aislada en medio de Salamanca provincia y junto a Peñacaballera y Béjar con la excusa de un cumpleaños. Lo de siempre en estos casos: un poco de emoción con el funcionamiento de la caldera, unos paseos por los alrededores (La Alberca en Las Batuecas, Candelario), bien de comer y de beber (con exquisita tarta casera incluida), un poco de música bailable para amenizar la noche al ganado cercano, y alguna que otra foto.

Más en la línea de mis salidas favoritas, las de botas y mochila, un par de ejemplos: Opakua nevado y La Pedriza. Ambos lugares muy conocidos y frecuentados con zonas aptas para ir en familia y pasar un día tranquilo, pero muy distintos uno del otro.

En el caso de Opakua (una preciosa llanura a unos 1.000 metros de altitud en la parte oriental de Álava con abundante arbolado caduco autóctono) no fue necesaria la mochila porque fue un paseo de un par de horas sobre la gran cantidad de nieve caída estos meses. Aunque la capa de nieve sería de al menos medio metro, pudimos caminar sobre ella durante casi todo el paseo porque estaba bastante dura debido al intenso frío de los últimos días.

La Pedriza es un caso totalmente distinto. Por una parte geológicamente ya que se trata de una zona con numerosas rocas de increíbles formas. Por otro lado meteorológicamente porque el día resultó templado y con un sol radiante. Además es una Reserva de la Biosfera desde 1993 con abundante fauna y vegetación.
En este caso fue necesario madrugar un poquito porque solo está permitido el acceso a la zona de aparcamiento a un número limitado de vehículos; además la mochila resultaba imprescindible para llevar algo de ropa de repuesto y algo de comer y beber en los descansos. Al final resultó un paseo de 5 horas, con un muy emocionante descenso por una zona muy abrupta que difícilmente podría explicar de forma adecuada. Solo decir que en varias ocasiones dejamos atrás obstáculos que nos hubieran impedido dar la vuelta y buscar otro camino de descenso.

Otra cosa emocionante que ha sido comentada asiduamente en todos los medios durante varios días ha sido la historia del incendio del edificio Windsor. Da la casualidad que estábamos en los alrededores esa noche y que nos avisaron de que había bomberos en el edificio al principio del suceso... y vimos desde un sexto piso cercano parte de las llamas en la zona alta alrededor de medianoche. La verdad es que el desarrollo de todo el asunto ha estado plagado de incongruencias, sorpresas y emoción, por momentos las teorías más rocambolescas tomaban cuerpo,... y a estas alturas solo queda una mole de hormigón y hierros retorcidos esperando a ser retirados. Se ha oído de todo: desde que era una antorcha olímpica para promocionar Madrid 2012, hasta que la culpa la tiene la mano de obra inmigrante,...

¿Y el trabajo? Bien, gracias. Llevamos cierto tiempo con una carga laboral por encima de la media de este último año (además único y primer año en Accenture y este proyecto). Y me ha tocado recientemente conocer otras plantas además de la de Getafe y Barajas: una de las de Sevilla y la de El Puerto de Santa María. Y no será la única vez: en una semana, toca volver por unos días.

0 comentarios


10:24 - Mucho Rubik

¿Quién no ha tenido un cubo de Rubik? Si, ese cubo de 3x3x3 cuadraditos multicolores que nos hizo ejercitar la cabeza junto a dedos y muñecas hace años.

Pues bien, Alvy de Microsiervos ha compatido con todos nosotros su colección de rompecabezas de la familia de Rubik, indicándonos interesantes datos junto a imágenes y la solución de la mayoría de ellos.

rompecabezas

Lo que no comenta es la máquina para resolver el cubo de Rubik fabricada con piezas de Lego... Una pequeña maravilla de la ingeniería con piezas de Lego.

lego-rubik

Vía Microsiervos
Vía Xataca

0 comentarios

miércoles, marzo 16, 2005

08:37 - Google rediseñado

De la mano de GoogleLabs, una nueva forma de ver nuestro buscador favorito: Google X. Un rediseño del interfaz de Google emulando el de MacOS X.

Vía GoogleBlog

0 comentarios

martes, marzo 15, 2005

19:21 - Imágenes desde Marte

Las diez mejores imágenes enviadas desde Marte por las sondas gemelas Opportunity y Spirit. Cortesía de la NASA.

08

Vía Microsiervos

0 comentarios

domingo, marzo 13, 2005

23:14 - Cámaras oscuras

En esta época de cámaras digitales, un vistazo a los orígenes de la fotografía: la cámara oscura (PinHole en inglés).

Recuerdo hace muchos años unas experiencias fotográficas en el colegio: una caja de galletas cilíndrica pintada de negro mate por dentro, un diminuto agujerillo en un lateral y un papel fotográfico virgen en el interior frente al agujero. ¿El resultado? Al revelar el papel fotográfico, fotografías en negativo con una curiosa deformación por la forma cilíndrica de la cámara fotográfica. La pena es que no se dónde tengo aquellas fotos...

Varios sitios interesantes que revisar:

Vía Minid.net

0 comentarios

domingo, marzo 06, 2005

21:57 - Banquetes espaciales

Los suculentos manjares que se enviaban con las misiones espaciales en los años 70 del pasado siglo XX. Imágenes y breves explicaciones.

43_shuttlefoodsample

Y en el resto del sitio Space Biology, multitud de otros recursos relacionados con el espacio y los seres vivos.

Vía Tintachina

0 comentarios

sábado, marzo 05, 2005

01:11 - Peli: "El escondite"

Hide and Seek (2005)
Info IMDb
5,2/10 (sobre 2.155 votos)

La idea que da origen al argumento tiene su originalidad, Robert de Niro es garantía de seriedad,... pero el conjunto resulta bastante lento en su conjunto y acaba resultando un tanto pesado.

Y para colmo, la película no produjo ni un solo grito de terror en toda la sala del cine...

Heron City

0 comentarios

jueves, marzo 03, 2005

20:51 - Blogs oficiales de buscadores

Ahora que la competencia entre buscadores empieza a crecer de nuevo, nada mejor que los blogs corporativos de los cuatro principales (por orden alfabético) para estar al tanto de las últimas novedades:

Vía Véase Además
Vía Dirson

0 comentarios

martes, marzo 01, 2005

23:01 - "Valiosa" publicidad

Una original forma de hacer publicidad de un cristal blindado de 3M: colocar en varias marquesinas de paradas de autobús de Vancouver (Canadá) unas muestras de su vidrio protegiendo un montón de fajos de billetes reales...

3mmoneyglass

...bueno, no todos eran reales. Parece que eran reales los billetes de 20 dólares canadienses de la parte de arriba, en total unos 500$ en cada marquesina; los demás son falsos... pero dando el pego.

Vía BoingBoing

0 comentarios

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates