De hecho justo después de volver de vacaciones me entrevistaron en una empresa de outsorcing (subcontratadora de servicios técnicos) para un puesto que no interesaba a casi nadie: una sustitución de una semana por las vacaciones del titular del puesto de Administrador de Sistemas de Terra Networks Zona Empresas. Y, en cambio, a mi me venía de perlas: podía conocer la estructura y sistemas de una empresa dedicada seriamente al negocio online, obtenía una jugosa remuneración y decoraba un poquillo el curriculum. Y todo ello sin comprometer mi objetivo a corto plazo: completar mi formación técnica.
El trabajo (entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre) resulto, sobre todo, aburrido. Todos los temas funcionaron bien esos días y me dediqué a curiosear todo lo que pude (sin perder la compostura, claro ;-) ). La granja de servidores constaba de 55 servidores Windows 2000 Advance Server con 60.000 pymes dadas de alta y más de 300.000 usuarios. El sistema de administración cuenta con dos operadores (trabajando las 24 horas del día y los 7 días de la semana) que supervisan todas las incidencias de la plataforma, dos administradores durante 16 horas diarias... y yo. Vamos, que al ser un factor crítico hay personal de administración redundante.
Y, primer contacto con la picaresca empresarial: al ir a recoger el finiquito de ese contrato, dos errores de bulto. El primero, que solo me pagaban los días de septiembre. Y el segundo, que me liquidaban las pagas extras de forma proporcional al numero de días trabajados, cuando según convenio me correspondía el mes completo para dicho calculo... en total, ambos errores suponían una diferencia del 50% en el total a percibir...
Estos días me dedico a sudar entre una y dos horas diarias en el gimnasio desde las 9:00 y a revisar inmobiliarias diversas... Es un tema espinoso, resulta casi imposible comprar algo en Madrid city mayor que un estudio (1 aseo y 1 espacio diáfano de unos 25m2 en el que conviven habitación, sala y cocina...) por menos de 180.000 euros. ¿La solución? Alejarse del centro... la suerte es que hay bastantes pueblos bien comunicados con el centro de Madrid mediante trenes de cercanías (que no se ven afectados por los atascos). Y ahí estamos: Azuqueca de Henares, Colmenar Viejo, Villanueva del Pardillo, Coslada,... la lista es larga.
Además estoy revisando los cursos para desempleados que coordina el INEM con las diferentes Universidades madrileñas... hay cosas interesantes. Lo cual unido a las certificaciones en Microsoft y Cisco creo que mejorarán ampliamente mis posibilidades.
Y para acabar este ladrillo antes de que sea demasiado indigesto, unos apuntes sobre el tráfico madrileño. Es una de las pocas ciudades en las que hay tráfico las 24 horas del días, incluso he visto atascos a las 5 de la mañana en algunas zonas. Los intermitentes no parecen funcionar en casi ningún vehículo, aunque los cláxones funcionan a la perfección, sobre todo en las milésimas de segundo posteriores a que un semáforo pase a verde. Las velocidades de circulación son bastante altas y no resulta extraño circular a más de 120 km/h por la M-40 mientras ves como te adelantan por todos los lados. Además los semáforos y sus pasos de peatones resultan sitios peculiares: todas las motos y muchos coches se detienen completamente en el paso de peatones (cuando voy como peatón me dan ganas de pasar por encima de los vehículos que pisan el paso de cebra...). Además los coches dejan de cruzar los semáforos en los 2-3segundos posteriores al paso al rojo y empiezan a pasar en cuanto destella el peatón verde (con lo cual no es extraño ver consecuencias de esa costumbre). E incluso resulta normal ver saltarse semáforos en rojo con total tranquilidad mientras con una mano habla con el teléfono móvil y con la otra se hurga la nariz...
0 comentarios:
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
Publicar un comentario