<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

viernes, diciembre 09, 2005

14:12 - XXVIc

Esta mañana me ha tocado enfrentarme a la burocracia en la gran ciudad, concretamente me ha tocado acudir a renovar el carné de conducir a las oficinas de la Dirección General de Tráfico en Madrid. Debido a mis cambios de domicilio de los últimos años no he recibido la documentación necesaria para realizar los trámites por correo, y el tema de los trámites online parece poco avanzado para estas cosas.

Iba mentalizado para largas esperas, enormes oficinas, interminables filas de mesas y gente (no en vano estas oficinas dan servicio a los casi seis millones de madrileños)… pero todo empezaba bastante bien: he llegado antes de las 7:30 pensando en observar el terreno y tomarme algo caliente antes de hacer un poco de cola, he aparcado muy cerca, el amanecer no era demasiado frío y el día se presentaba soleado.

Pero cuando me he acercado a la entrada, he encontrado una larga fila de gente (he contado entre 40 y 50) más de una hora antes de que abrieran las puertas… Viendo el asunto y como no hacía demasiado frío, he decidido sumarme a la fila y dejar el “algo caliente” para más tarde.

Al principio el tiempo ha pasado relativamente rápido: atento al amanecer, a las conversaciones de la gente, al entorno y el trafico,… pero la última media hora ya no sabía cómo ponerme para mantener la sensibilidad en los pies, había serio peligro de que me saliera un carámbano en la nariz y turnaba las manos entre el bolsillo y la sujeción del sobre con los documentos necesarios para templarlas un poco…

Menos mal que han abierto las puertas con razonable puntualidad y, viendo como los guardas de seguridad paraban los pies a unos cuantos ciudadanos despistados que no habían visto la cola de más de 200 personas, hemos accedido al interior templado y acogedor.

Yo he ido con los deberes hechos: todos los impresos rellenados, las fotos, el certificado médico, la fotocopia del DNI,… pero (siempre hay un pero), en la espera me he dado cuenta de que mi actual dirección, la que había utilizado para cumplimentar el impreso necesario, no coincidía con la del DNI. Así que he tenido que pasar por Información para que me entregaran otro impreso y me ha tocado pedir prestado un boli a una amable ciudadana (ni un solo boli público en toda la sala). Después, todo rodado: pago de tasas, ticket con mi turno, unos diez minutos de espera y unos diez minutos más con un amable y eficiente funcionario.

En total, dos horas de trámites y esperas. Y dos detalles a tener en cuenta para las siguientes ocasiones: importantísimo llevar un boli y muy recomendable llevar todas las fotocopias necesarias hechas (según oí en la cola, el lugar más cercano las cobraba a 40 céntimos las sencillas y 80 céntimos las de DNI).

Ahora solo me falta esperar un mes aproximadamente a que la FNMT me envíe el carné definitivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates