<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

martes, noviembre 02, 2004

21:44 - XVII

Es casi lo primero que queremos tener debido a la sensación de libertad y autonomía que nos aporta... pero a la vez supone enormes ataduras. Es posible que el coste inicial, el seguro anual, el combustible y el mantenimiento sean asumibles... pero cuando a esos inconvenientes hay que añadir la esclavitud de los atascos y la dificultad para aparcar allá donde vayas el asunto cambia bastante.
De este modo, ahora solo utilizo el veterano León (no en vano son ya 150.000 km los que compartimos) el fin de semana y con mesura: cualquier tema en Madrid city lo resuelvo aparcando cuanto antes y utilizando el metro. Aunque aparcar tampoco es la solución idónea: el aparcamiento junto a mi trabajo (junto a la A-2 y sin vigilancia) es como un caramelo a la puerta del colegio: es habitual que aparezcan vehículos abiertos y saqueados; y en el resto de Madrid tambien hay que ser muy cuidadoso con lo que dejas a la vista.

Y por otro lado, la seguridad en carretera. Los accidentes de tráfico siguen suponiendo un goteo (¿goteo? casi un chorro) constante de heridos y fallecidos. Y soy bastante sensible a las cicatrices que los accidentes dejan en el asfalto: manchas, marcas, restos, abolladuras en vallas y protecciones... no dejo de fijarme en ello allá donde voy.
Supongo que la causa más directa será mi propia experiencia en ese ámbito, esto es lo que escribí al respecto en 2001:

Pero el coche es necesario, sobre todo viviendo en la sierra. Hay buenas comunicaciones, pero con Madrid... si quiero (o necesito) moverme a casi cualquier otra población cercana, no hay manera. O paso por Madrid o me muevo en bici o recurro al León.

Así nos fuimos hace un par de semanas a dar un buen paseo por la zona de La Barranca, cerca de Navacerrada. Por la mañana ya había gente, pero se podía disfrutar del radiante sol junto al frescor de finales de octubre, del espeso bosque de coníferas, de la inclinada senda de grava y tierra. Pero al volver hacia el aparcamiento alrededor de las 15h, una de las características de Madrid: marabunta humana. Daba la impresión de estar en una manifestación: andarines varios, muchos niños y carritos, jinetes, ciclistas,... barullo y griterío. Era como cualquier día en Madrid: da igual qué festividad sea, no importa lo grande que sea el atasco de salida... siempre queda mucha gente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates