<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

martes, octubre 12, 2004

23:57 - XVI

Ahora si; ya ha llegado el momento de empezar el otoño-invierno y zanjar el asunto vacacional. Sin más retrasos ni excusas. Ha bajado la temperatura, ha vuelto a llover, rescatamos las botas y los jerséis (para el fin de semana, claro)... y volvemos a mirar hacia delante en el calendario, hacia los puentes y festivos que lo colorean hasta fin de año.

Pero volvamos la vista atrás a este verano que acabamos de finiquitar. Este cálido y dilatado verano... Pese a haber disfrutado de menos días de vacaciones de lo normal (no en vano empecé mi contrato después de Semana Santa), el haberlos disfrutado por partes junto a la cantidad de sitios visitados ha tenido como consecuencia el obtener la sensación de unas vacaciones enormes... A ver si lo recuerdo todo:
· Una semanita en Galicia (Baiona y Rías Baixas) plena de tiempo variado (lluvia, sol y calor) y coronada con una magnífica boda en Ourense. Resultó una inmejorable ocasión de disfrutar de la compañía de buenos amigos así como de probar todo tipo de caldos y alimentos en cantidades enormes... Además, sendas paradas en Vitoria y Rueda en la ida y vuelta respectivamente.
· Unos días en El Puerto de Santa María, playa, sol, dunas y un poco de levante (un estupendo viento que me acompaña cada vez que me presento allá).
· Otra semanita en Girona, unos días en el interior y otros en la costa: casas rurales, pueblos medievales, pueblos pesqueros, acantilados, vegetación, unos terremotos, muy buen tiempo en general, playa, senderismo, monasterios, tramontana de hasta 100 km/h, Dalí en Figueres,... Por cierto, que menudo pesetero Dalí: 9 € la entrada al museo y varias de las obras de arte que funcionan metiendo monedas por una ranurita. Merece la pena verlo pero... ¡menuda cabeza rara rara que tenía!. Cambiando de tercio, notable el paisaje del alto de La Muela: enorme parque eólico funcionando a pleno rendimiento durante nuestro viaje de vuelta a Madrid.
· Maritxu Kajoi en Mondragón... que ya se va convirtiendo en un clásico ineludible. Salimos de Madrid justo después de finalizar la jornada laboral del viernes, nos alojamos en las cabañas de Gaztainuzketa (en Leintz-Gatzaga) y en esta ocasión hemos invitado a una pareja amiga de Alpedrete. Buena noche (fresca pero seca), buen ambiente, muchísima gente, algún extravío, desayuno y a las 9:30 de la mañana vuelta a las cabañas.
· Un poco de senderismo por la Comunidad de Madrid: una ruta de unos 7 kilómetros por el curso del Aguilón en Rascafría. Una zona poco frecuentada que ofrece múltiples pozas aptas para el baño aunque muy fresquitas incluso en verano y las cascadas del Purgatorio, la mayor de las cuales tiene un salto de 15 metros. Bocatas, agua, fruta, toallas y traje de baño, buenas botas y un pequeño madrugón para disfrutar de un genuino día de campo.

Así las cosas, no he considerado necesario cogerme el puente (claro está que hubiera sido a cambio de un día vacacional). Y la consecuencia es que este lunes hemos estado trabajando muy poca gente: nadie (absolutamente nadie) de los empleados y unos poquitos de las subcontratas (seguridad, limpieza y algunos accenturitos y similares). Todo el día rodeados de silencio y tratando de lograr el difícil reto de concentrarse sin nadie alrededor, sin el ruido habitual. Otra forma de ver las mismas instalaciones y oficinas.

Otra novedad: pese a que voy a seguir enviado por ahora estas historietas por email, inauguro mi propio blog. ¿Blog? Veamos qué dice al respecto la Wikipedia:

A weblog, or simply a blog, is a web application which contains periodic, reverse chronologically ordered posts on a common webpage. Such a Web site would typically be accessible to any Internet user. Part of the reason "blog" was coined and commonly accepted into use is the fact that in saying "blog," confusion with server log is avoided.
Blogs run from individual diaries to arms of political campaigns, media programs and corporations, and from one occasional author to having large communities of writers. The totality of weblogs or blog-related webs is usually called the
blogosphere.

Claro, ¿verdad? Porsiaca, tenemos también la Wikipedia en castellano:

Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen algunos elementos comunes de los weblogs, como son una lista de enlaces a otros weblogs, un archivo de anotaciones anteriores, enlaces permanentes (permalinks) para que cualquiera pueda citar (enlazando) una anotación, o una función que permite añadir comentarios.

Pues eso, a partir de ahora también nos veremos por aquí ;-)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates