<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

jueves, octubre 19, 2006

23:35 - XXXIII

cronicamadrilena

Un año más hemos permanecido fieles a una de las fiestas mondragonesas por antonomasia: Maritxu Kajoi. Trajes de época (o al menos, americana y corbata ellos y traje de noche ellas), aglomeración humana, trasnoche intensivo,... y una vez más hemos aportado nuevos participantes: una amiga de Sanlúcar para que conociera la fiesta, el clima, las costumbres y el paisaje de la zona.

Nuestro plan ha sido el habitual: reserva en las cabañas de Gaztainuzketa y cena de picoteo allí mismo antes de sumergirnos en el ambiente festivo. Sin embargo parece ser que la forma de plantearse la fiesta está variando ligeramente: aunque siempre ha resultado una fecha utilizada para quedar entre amigos, volver a juntar grupos dispersos o dedicarse al ligoteo más directo, lo habitual era trabajar por la mañana, prepararse por la tarde y salir a cenar de gala... y la tendencia actual parece indicar que empieza a tenerse libre el viernes para que la comida sea de gala y la cena quede limitada a un bocata en plena fiesta...

En todo caso, aguantamos bien la velada pese a la lluviosa tarde que presagiaba una húmeda y fresca noche. Manteniendo el recorrido habitual, terminamos de vuelta en las cabañas alrededor de las 7:00 del sábado.

IMG_8023 IMG_8039 IMG_8064


El resto del fin de semana estuvo centrado en Vitoria-Gasteiz una vez que pasó la estupenda comida en Mendiola, un tranquilo y precioso paraje sobre Aretxabaleta: visita a la Catedral de Santa María y paseo por el centro la tarde-noche del sábado y picoteo de pinchos (entre ellos el ganador del campeonato vasco de pinchos de éste año, en el Toloño: milhoja de habitas sobre pisto de verdel)....


Y no contentos con ello, el siguiente fin de semana - puente resultó maratoniano:

Jueves: salimos pronto de Alpedrete y comemos en familia en Vitoria; café acompañados de buenos amigos allí mismo y visita a Iturmendi (y un par de impresionantes casonas) junto a deliciosa cena en compañía de otra pareja de buenos amigos.

Viernes: paseo por Araia para explorar las novedades urbanísticas de los últimos meses en pleno día cálido y soleado; excelente menú del día en el Umandi y visita familiar en Salvatierra-Agurain y la Clínica Álava en Vitoria-Gasteiz. Y para cenar, una sabrosa hamburguesa de 1/2lb. en un restaurante americano en muy buena compañía.

Sábado: Tras pasar fugazmente de nuevo por Vitoria-Gasteiz, día familiar en un caserío aislado del mundanal ruido entre Bilbao y Gernika. Bosques y praderas, sol y calor, mucho verde... y seis ovejas y un puñado de gatos.
pano


Domingo: Un poco de madrugón en Araia, desayuno en familia en Vitoria, breve parada en Caleruega para otra visita a una tercera pareja de buenos amigos, comida en Santa Engracia con otro grupo de amigos, rápida visita familiar en Madrid City... y, al fin, de vuelta en Alpedrete a las 21h.

Resumiendo, un par de fines de semana muy intensos: el primero coincidí, como es habitual, con mucha gente con la que actualmente apenas puedo quedar; y el segundo lo dedicamos casi en exclusiva a visitar a familia y amigos.
Como casualidad adicional, nos encontramos una vez cada fin de semana con un antiguo compañero de trabajo de Alecop: la primera vez en el lateral de la Universidad de Mondragon, ya oscurecido; y la segunda en plena radiante mañana, paseando por Araia.

Y como guinda, múltiples recompensas gastronómicas: manzanas y nueces de Iturmendi; más manzanas, pimientos, guindillas y castañas de Arrieta; setas y uvas de Caleruega; productos ecológicos diversos de Vitoria; un queso Idiazabal de Araia...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates