Si el tráfico resulta difícil habitualmente en Madrid, lo de hoy me ha resultado excesivo: tras más de dos horas circulando por el centro a una media de 12 kmh (datos reales del ordenador de abordo del coche) y no encontrar ni un solo hueco en los 7 parkings subterráneos por los que he pasado ni, por supuesto, en superficie, he decidido avisar a los amigos con los que había quedado y me he retirado de vuelta a Alpedrete con una intensa sensación de agobio encima.
Claro, lo que hay que hacer es aparcar en la periferia y acercarse al centro el transporte público... pero para eso hay que empezar al menos una hora antes para poder llegar a tiempo a las citas. Y la verdad es que tampoco me consta que Madrid tenga gran cantidad de aparcamientos en la periferia... ni baratos, claro.
Veamos, voy a pensar en algunas de las cosas buenas que me ha dado Madrid en las últimas fechas para quitarme este disgusto de encima ;-) Además de los amigos, hemos disfrutado de una buena cantidad de espectáculos y exposiciones...
Sin orden ninguno, según voy recordando:
>> ¡Piratas Piratas! - Un magnífico ejemplo del nuevo circo en el Teatro Circo Price, en la línea del Circo del Sol: impecable escenografía, perfectos atletas en la pista, apto para niños y mayores,... una verdadera gozada.
>> Pagagnini - Una parodia musical magistralmente interpretada por tres violinistas y un violonchelista aunando el virtuosismo de los músicos con la locura de Yllana. Absolutamente recomendable (aquí las próximas representaciones)... y aunque nosotros lo vimos gratis gracias a la Fundación Canal, gustosamente pagaría por verlo de nuevo.
>> La mujer de negro - Un claro de ejemplo de una obra de teatro de suspense... que se queda en bastante menos de lo que pretende. Aunque con actores competentes y decorados logrados, el guion flojea bastante. Lo mejor, que una obra de teatro mediocre ayuda a apreciar más y mejor el resto de las obras.
>> La Noche en Blanco - Una noche en la que Madrid hecha el resto en cuanto a espectáculos, exposiciones y participación ciudadana. Lo mejor, la peatonalización de las grandes calles del centro gran parte de la noche y la marea humana que las cubría. Lo peor, algunos de los montajes artístico-conceptuales...
>> ¿Y tu qué ves? - Una original exposición fotográfica sobre la relación entre la realidad cotidiana con las matemáticas.
>> Ocultos - Una exposición fotográfica de múltiples artistas retratando nalgas, traseros, posaderas... culos, en definitiva.
>> Quisiera ser - Un musical basado en temas del Dúo Dinámico que sitúa la acción en el AVE y que resultó original en su presentación y bastante entretenido.
>> Marín, fotografías 1908-1940 - Una extensa exposición del trabajo de este fotógrafo de prensa de principios del pasado siglo.
De todos modos, no todo ha sido arte y espectáculos: por ejemplo, un fin de semana nos acercamos hasta la Hoz del río Dulce para dar un paseo por esa bonita zona.
Creo que ya me siento mejor... ;-)
0 comentarios:
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
Publicar un comentario