<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d7275684005770372110', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

domingo, diciembre 02, 2007

01:51 - XLII

cronicasmadrilenas

Si el tráfico resulta difícil habitualmente en Madrid, lo de hoy me ha resultado excesivo: tras más de dos horas circulando por el centro a una media de 12 kmh (datos reales del ordenador de abordo del coche) y no encontrar ni un solo hueco en los 7 parkings subterráneos por los que he pasado ni, por supuesto, en superficie, he decidido avisar a los amigos con los que había quedado y me he retirado de vuelta a Alpedrete con una intensa sensación de agobio encima.

Claro, lo que hay que hacer es aparcar en la periferia y acercarse al centro el transporte público... pero para eso hay que empezar al menos una hora antes para poder llegar a tiempo a las citas. Y la verdad es que tampoco me consta que Madrid tenga gran cantidad de aparcamientos en la periferia... ni baratos, claro.

Veamos, voy a pensar en algunas de las cosas buenas que me ha dado Madrid en las últimas fechas para quitarme este disgusto de encima ;-) Además de los amigos, hemos disfrutado de una buena cantidad de espectáculos y exposiciones...

Sin orden ninguno, según voy recordando:

>> ¡Piratas Piratas! - Un magnífico ejemplo del nuevo circo en el Teatro Circo Price, en la línea del Circo del Sol: impecable escenografía, perfectos atletas en la pista, apto para niños y mayores,... una verdadera gozada.

>> Pagagnini - Una parodia musical magistralmente interpretada por tres violinistas y un violonchelista aunando el virtuosismo de los músicos con la locura de Yllana. Absolutamente recomendable (aquí las próximas representaciones)... y aunque nosotros lo vimos gratis gracias a la Fundación Canal, gustosamente pagaría por verlo de nuevo.



>> La mujer de negro - Un claro de ejemplo de una obra de teatro de suspense... que se queda en bastante menos de lo que pretende. Aunque con actores competentes y decorados logrados, el guion flojea bastante. Lo mejor, que una obra de teatro mediocre ayuda a apreciar más y mejor el resto de las obras.

>> La Noche en Blanco - Una noche en la que Madrid hecha el resto en cuanto a espectáculos, exposiciones y participación ciudadana. Lo mejor, la peatonalización de las grandes calles del centro gran parte de la noche y la marea humana que las cubría. Lo peor, algunos de los montajes artístico-conceptuales...

>> ¿Y tu qué ves? - Una original exposición fotográfica sobre la relación entre la realidad cotidiana con las matemáticas.

>> Ocultos - Una exposición fotográfica de múltiples artistas retratando nalgas, traseros, posaderas... culos, en definitiva.

>> Quisiera ser - Un musical basado en temas del Dúo Dinámico que sitúa la acción en el AVE y que resultó original en su presentación y bastante entretenido.

>> Marín, fotografías 1908-1940 - Una extensa exposición del trabajo de este fotógrafo de prensa de principios del pasado siglo.

De todos modos, no todo ha sido arte y espectáculos: por ejemplo, un fin de semana nos acercamos hasta la Hoz del río Dulce para dar un paseo por esa bonita zona.



Creo que ya me siento mejor... ;-)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates