<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

domingo, junio 12, 2005

22:49 - Diario de un deportado a Polonia, por Antton (intro)

Antton Piruri es un buen amigo que, por vicisitudes del destino, se ha visto inmerso en la puesta en marcha de un proceso de deslocalización de producción en Polonia.

Le han correspondido, al menos, los primeros 18 meses de una aventura arriesgada, de un reto, de un cambio de aires radical respecto a su entorno habitual: Mondragón en Guipúzcoa.

Iré colocando por aquí sus aventuras y desventuras contadas por él mismo según vaya teniendo tiempo de escribirlas. Empezamos:

Buenas a todos,

Como sabéis, llevo desde el pasado día 26.05 en Polonia y la verdad es que me han pasado un sinfín de cosas que, como ejercicio de memoria, os voy a relatar para que veáis lo que es venir a un país extranjero ( y eso que Polonia está dentro de la unión europea....).
Hay alguno en Alecop que me dijo que lo de montar algo en Polonia era muy sencillo, algo similar a lo de Manchalán [Nota de Samu: una planta productiva en Guadalajara]... Si, si... que venga él y lo vea. A pesar de todo, que quede claro que ya desde el día 07.06 hemos empezado a montar piezas (por cierto, piezas que tienen que volver para Mondragón... Son piezas que van a conocer Europa, por tanto, habrá que cobrarlas más caras porque tienen mundo).

Todo esto es un poco largo de leer, pero irlo haciendo poco a poco (en vuestros ratos libres) porque es formativo.

Esta es la crónica de mis andanzas durante mis primeras dos semanas en Wroclaw. Más adelante, ya os contaré más cosas. Simplemente os mando esto para que os deis cuenta de lo difícil que es poner algo en marcha en un país extranjero, por muy sencillo que parezca (y, por cierto, todo esto sin haber oído una palabra de castellano a mi alrededor salvo las de Mónika y lo poco que he estado con el de Coinalde). Y que conste que no me quejo, que yo me lo he buscado (con lo bien que vivía como señor ministro en mi despachito, que algún cabrón ya lo habrá ocupado). Como comprenderéis estoy contando los días y, casi, las horas para coger mi vuelo de vuelta el 6 de Julio y, de la misma, para Pamplona a pillarme una muy buena cogorza... Porque todo esto es bonito y las tías están cojonudas y la cerveza también, pero como en Euskadi (España, España y estados libres asociados, península ibérica, estado federal español, o como queráis llamarlo) no se está en ningún lado (bueno sí, en Bali). Para los más suspicaces decirles que aunque este e-mail lo mando desde la oficina, lo he escrito en casa, fuera de horas de trabajo, con una Piwo Okocin (palone) buenísima y con un CD de "Los Secretos" (ay la movida madrileña, qué lejos queda) en el aparato de música.

Besitos y abrazos para todos y seguimos en contacto. Y que sepáis que os echo de menos a todos, sobretodo al Hilarión team y el cafelito en el Urrin... Aquí es muy difícil pedir la comida y, en cuanto al café, es puto aguatxirri.

Antton (Dyrektor Alecop-Polska)

PD.: Para completar el resumen, resulta que estamos fabricando unas piezas que van a sufrir ya mismo modificación en el cable de tierra... fascinante, No????? Como para troncharse de la risa...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates