<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

martes, junio 13, 2006

22:52 - XXVIII

cronicamadrilena

Cuando uno tiene por costumbre (digo costumbre refiriéndome a algo habitual, no por disfrutar o buscar especialmente dicha circunstancia) decía, cuando uno tiene por costumbre cambiar periódicamente de lugar de residencia, la búsqueda, no necesariamente activa, de buenos amigos es una labor importante e imprescindible para sentirte parte del nuevo destino.

En mi caso me ha tocado vivir en muchos sitios a lo largo de mi vida (Las Palmas de Gran Canaria, Higuera de la Sierra, Amurrio, Araia, Vitoria-Gasteiz, Mondragón, Madrid y Alpedrete) y en casi todos ellos recuerdo bueno amigos... y aunque a estas alturas he perdido relación con muchos de ellos procuro esforzarme por mantener contacto periódico con muchos otros.

No tengo muy claro cómo surge una amistad, cómo un conocido da el salto al siguiente nivel. Lo cierto es que coincidir con gente lo facilita, es un buen caldo de cultivo para forjar amistades: el trabajo, el gimnasio, las clases, un Colegio Mayor,... ofrecen un buen entorno para tener conocidos y llegar a tener amigos.

Algunos amigos se mantienen con ciertas "dificultades" como los que han quedado en Euskadi y Navarra, otros se alejan por motivos laborales y otros comienzan a tomar fuerza pese a haber llegado recientemente...

Precisamente con algunos de éstos últimos, entre otras, diversas actividades en grupo:

- Fin de semana carnavalero en Toledo que casi confirmó definitivamente que cada vez que nos juntábamos llovía cuantiosamente.
- Semana Santa en Alberguería (Ourense), conociendo la hermosa Ribera Sacra, preparando una queimada con conjuro incorporado, probando nuestras dotes de equitación (me tocó montar a Shakira) y disfrutando de las baratísimas y bonitas termas al aire libre A Chavasqueira en Ourense city.
- Un pantagruélico cumpleaños en Villanueva de Perales (regado con txakoli) y complementado con las fiestas del pueblo.
- Una cuantiosa comida en el Rodizio Brasileño de Pamplona (¡qué carnes! ¡qué postres!).
- Varias horas de calurosa caminata por La Barranca, La Jarosa o siguiendo la calzada romana y la carretera de la República desde Cercedilla.
- Una quedada en los alrededores de la Plaza Mayor madrileña para negociar los detalles de unas posibles vacaciones comunales... que terminó horas después en el Larios Café en medio de diversos y variados bailoteos.
- Las terceras fiestas en honor de Santa Quiteria en Alpedrete: muchas gentes, buen tiempo... y menos invitados pernoctando en casa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates