Nueva categoría en la que cuento algunas batallitas laborales que quizá puedan ser de ayuda para alguien en similares circunstancias.
Una de las tendencias actuales es la de dotar al personal de portátiles y de la posibilidad de conectarse a las aplicaciones de la empresa desde cualquier sitio: la conexión ADSL doméstica, una conexión wi-fi disponible (pública o privada) o una conexión móvil (GPRS, UMTS,...).
Pues bien, desde el verano hemos estado recibiendo tarjetas PCMCIA UMTS Huawei Mobile Conenct E612 de Movistar en lugar de las habituales Novatel. Y la experiencia ha sido lamentable: al menos en todos los portátiles Compaq Evo N610c y HP Compaq nc6220, obteníamos un error de memoria en el Escritorio Movistar v4.2 (concretamente en EMS.exe) al tratar de poner en marcha la tarjeta.
Tras un buen baile de versiones de firmware y cierto toreo por parte de los técnicos de Movistar, hemos terminado por descubrir que quien causaba los errores de EMS.exe al lanzar el Escritorio Movistar era uno de éstos componentes: Videollamada o SMS.
No hemos tenido demasiado tiempo para acotar más el problema, pero al menos hemos conseguido que varias decenas de usuarios puedan conectarse a internet vía UMTS después de varios meses de espera reinstalado el Escritorio únicamente con la opción "Internet Movistar".
Por cierto, hoy mismo nos han comunicado la disponibilidad de la versión 5 del Escritorio Movistar que se supone que corrige todos los problemas y es válida para todos los modelos y versiones de PCMCIAs UMTS: aquí está.
Y veo que desde la Comunidad Paloke sea también reportan los mismos problemillas...
0 comentarios:
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
Publicar un comentario