<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

martes, junio 14, 2005

23:06 - Diario de un deportado a Polonia, por Antton (2ª parte)

Día 31 de Mayo: No he dormido en toda la noche del dolor de los picotazos (el no dormir me ha permitido enterarme de que aquí a las 04:30 de la madrugada ya es de día. Y se hace de noche a las 21:30... Eso os da una idea de lo que dura el día ahora, y de lo poco que va a durar en invierno...). Me levanto y tengo el brazo izquierdo como el de Popeye (todo hinchado, ni el reloj me ata). Parece que unos informáticos de una oficina contigua pueden hacer un apaño con el router para que funcione la conexión a Alecop. Se quedan con el router para analizarlo. En vista de que no hay Géminix, decidimos ir a abrir una cuenta en un banco polaco para poder sacar dinero y hacer los pagos de Alecop evitando las comisiones..... Imposible abrir la cuenta porque es imprescindible el PASAPORTE !!!!! Pero cómo, no estamos en Europa????? Ni que decir tiene que el pasaporte lo tengo en Mondra... Llamamos a otros bancos pero también nos piden el pasaporte. Llamo a la que nos alquila la oficina porque tiene un amigo director de sucursal de banco y queda ver lo que puede hacer. Mientras tanto nos llama una tal Eva de Wrozamet diciendo que ha llegado nuestro material a su almacén y que lo saquemos cagando leches porque molesta. A su vez Otxoa llama a Dani pidiéndole lo mismo, que nos demos prisa... Me pregunto si también habrán llamado a Catania para que solucione el tema porque parece que todos los problemas de Wrozamet radican en que nuestro puto material molesta en su almacén (y eso que Otxoa el día anterior me dijo que no había problema en guardar nuestro material en su almacén durante todo el día). A la carrera contactamos con un transportista para que cargue nuestros bultos y los lleve para la cárcel de Wolow. Mónika y yo vamos a Wrozamet para ver que están cargando lo que deben. La poca prisa que se dan los almaceneros en cargar el camión (unos artistas cargando los palets), contrasta con las prisas que tenía en Wrozamet para deshacerse de nuestro material. Por lo menos parece que está todo el material y en condiciones. Una vez que vemos partir el camión rumbo a Wolow (a un almacén intermedio, porque la cárcel ya no admite camiones a partir de las 3 de la tarde) nos vamos para Wroclaw al médico para que me vea el brazo. La médico de turno (que por cierto, estaba bien buena) me receta dos pomadas, dos tipos de pastillas, un aerosol y unas instrucciones para la medicación más complicadas que el Piskunov. Mónika se ríe y me comenta que es normal en Polonia recetar muchas medicinas... En vista de lo bien que va el día decido retirarme a mi vivienda a desmayarme.

Día 1 de Junio: Vamos a Wolow en taxi. Mención aparte merece el taxista que es un tío cachondo que parece sacado de una película de Almodóvar, con un Passat color rojo pasión y con dos o tres loros de peluche llenos de colores. Se empeña en hablarme en el poco Alemán que sabe (como todos sabéis yo sólo castellano y justito) y en no callar en todo el trayecto hasta que cogemos a Mónika. Para amenizar el trayecto (algo que se repite siempre) me pone un casette de Romina Power y Albano en italiano en honor mío se supone (es lo más parecido al castellano que tiene y además yo creo que está convencido de que somos mafiosos, por eso de llevar curro a la cárcel y demás). El caso es que las canciones de la cinta me taladran el cerebro y me paso todo el día tarareándolas (me apunto en la agenda el traer en el próximo viaje además del pasaporte y vino, casettes en castellano más actualizadas para poner en el taxi). Mientras esperamos a que llegue Mónika el tío no para de hablarme, me ofrece que tomemos una cerveza (me niego, son las 8,30 de la mañana) y hasta me ofrece por si me aburro por las noches contactos de putas... Yo, dignamente, le digo que no (espero mantenerme firme en este tema durante mi estancia en Polonia). Por fin llegamos a la cárcel y tras charlar con el jefe de la empresa auxiliar, asistimos a la descarga de nuestro material. Los palets son traídos del almacén intermedio al taller nuestro en un tractorcito con remolque (qué rústico !!!!). La bajada de los palets se hace, no sin ciertos sobresaltos, sin mayores problemas. Hemos despertado gran expectación porque a la descarga asisten los monitores del otro taller, los policías, algunos presos... es decir, cantidad de gente pero poca currando. Durante la mañana aparece uno de los del taller de al lado con un balón de fútbol (se dedican a temas de deporte). Yo demuestro mis habilidades futbolísticas pero en una de ellas el balón sale disparado a los cojones de uno de los policías (no sé, habré perdido toque de balón, o los balones que hacen en el taller están descompensados...). Bueno, por lo menos al poli que le he dado es un cachondo (que pregunta en plan de broma a ver si fabricamos bombas, con tanto cable... En fin, espero que nada explote en un futuro y nos echen la culpa a nosotros). Repartimos los materiales lo mejor posible y nos vamos porque ya nos han dado las 2 de la tarde (Hora de cerrar). Algunas compras de materiales para oficina y taller y vuelta para Wroclaw. Poca historia más... Bueno sí, últimamente después del curro frecuento un bar en la plaza que se llama "Taberna La Española" y alguna de las camareras (todas ellas buenísimas) me empieza a sonreír... Será el inicio de un buen futuro?????? En fin, una vez salvadas las barreras del idioma todo se andará.

Día 2 de Junio, Jueves: A Wolow con el taxista cachondo para poner en marcha los equipos (vamos en taxi porque el primer tren sale de Wroclaw a las 6:30, el siguiente a las 9:30... Ya sabéis que yo no tengo problemas para madrugar... pero tanto... y el segundo tren sale demasiado tarde). Ponemos los puesto de comprobación en marcha (uno de ellos no va... menos mal que tenemos un ordenador de sobra...). Al final lo enchufamos todo, ponemos las muestras para hacer las grabaciones y OHHH!!! sorpresa, a los dos tableros de comprobación que con tanto cariño nos han preparado les falta un rodillo...... Y nosotros a 3.000 km de Mondra... Tenemos que hacer las grabaciones con chapuzas... como de costumbre. Dedicamos el resto del día para comprobar la llegada de todos los materiales (están todos, muy bien Beñat) y de las medidas de los tableros de montaje (en algunos de ellos faltan horquillas, Ayy!!!!). A la vuelta me llama Charo (la del alquiler de oficinas, de Burgos para más señas, y nos confirma que para abrir cuenta en un banco es necesario el pasaporte... Biennnnn!!!). A casita y mi ración de Piwo.

Día 3 de Junio: Coño !!!! Se me ha bajado la hinchazón del brazo!!!! Algún vez, dijo el aldeano!!!!! parece que empieza bien el día. Se encarga de chafarlo el informático de la ofi de al lado al decirnos que con nuestro router no pueden hacer la chapuza de conexión que preveían (el informático que cogimos inicialmente ya ha arrojado la toalla). Con Edu vía Skype me comenta que parece que se puede solucionar vía un cortafuegos que me van a mandar desde Mondra (tal y como va el correo postal en Polonia, yo calculo que para finales de Julio tendremos el cortafuegos aquí...). El router inicial lo devolvemos a cocheras (a Mondra). En definitiva, que seguimos sin conexión a la red de Alecop (salvo vía BT que es muy lenta) y sin tener los dos ordenadores y periféricos en red (todo esto por lo menos me ha valido para aprender algo de la jerga informática). Entre otras cosas, decidimos ir a comprar un móvil polaco para las llamadas locales. Todo va bien hasta que me piden para hacer el contrato el pasaporte (otra vez el pasaporte de los cojones). En fin, que al final tengo que coger un móvil con tarjeta prepago que sale más caro... Después de una semana gloriosa y con un dolor de cabeza importante decido dar por terminada la semana y refugiarme en mi casa. Ni se me pasa por la cabeza quedar con Mónika para el finde porque ya he tenido bastante de ella a lo largo de la semana y tampoco quiero quedar con la gente de Fagor (después de todas las facilidades que me han dado con nuestro material he decidido ni intentar quedar con nadie de ellos...).

Weekend: El sábado lo paso en casa, apenas piso la calle. Decido poner la lavadora en casa pero no funciona la toma de agua (BIIIIIEEEENNNNN). Mónika llama al dueño y este pasará el Lunes por casa a ver cual es el problema. El Domingo me decido a dar un paseo (esta vez con el llavón del portal en el bolsillo). Por cierto, que la plaza donde vivo está repleta de todo tipo de fauna, mucha de ella son titiriteros, mimos, cantantes anónimos, representantes de un orfanato... que como denominador común se dedican a pedir dinero (hay otros que simplemente te lo piden sin dar nada a cambio). Me cruzo con todos ellos a diario y todo el rato están dando el coñazo. Yo, de momento, voy salvando la situación poniendo carita de ángel y soltándoles un NO ENTIENDO NI OSTIAS!!!!!. De momento va bien la cosa, aunque ayer uno me soltó la parrafada en Italiano (algún día encontrarán a alguien que sepa castellano y estaré perdido. Es, sobretodo en estos caso, cuando echo de menos no saber euskera... porque seguro que aquí no hay nadie que sepa euskera). Por lo demás, el paseo dominical transcurrió sin mayores problemas. Eso sí, por todas partes había ramas por el suelo de las que arrancó el huracán del Lunes... Las esquivo, no sin alguna dificultad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates