<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

miércoles, junio 15, 2005

21:29 - Diario de un deportado a Polonia, por Antton (3ª parte)

Día 6 de Junio: De nuevo para Wolow ya que tenemos el primer retén de 10 trabajadores en el taller. Con las prisas y siendo Lunes, se me olvida la cartera en casa. Contra todo pronóstico me dejan pasar en los controles pa'dentro ( para algo soy el Dyrector Alecop-Polska ...). También me dejan entrar con el portátil sin problemas... La próxima vez intentaré entrar con un kalashnikov AK47 a ver si también cuela... Ya dentro del taller me encuentro a Zygmunt con los 12 internos (y otros 24 curiosos entre monitores de otros talleres, policías, otros presos, etc...). La mayoría de la gente se descojona porque ya conoce la historia de mi olvido del DNI. Despejamos un poco a los curiosos y vamos formando poco a poco a nuestros operarios. Pasamos el día en el taller y por la tarde volvemos en tren de cercanías... Por fin, ya he probado todo tipo de transporte en Polonia (bueno me falta el fluvial). En cuanto al tranvía pues es a la vez fascinante e inquietante. Fascinante porque los tranvías de aquí son como de otra época, de cuando el telón de acero (y además siempre van abarrotados) e inquietante porque pegan unos frenazos, bandazos y acelerones..... que mejor estar bien sujeto. Del autobús, pues como mucho puedo decir que están muy lejos de los últimos diseños de Irizar... De los taxis pues sólo he conocido a dos taxistas. Uno el sacado de las pelis de Almodóvar (mucho Romina y Albano) y el otro (ya se acordará Dani) creo que iba tan borracho que Dani y yo besamos el suelo una vez que llegamos vivos al final de trayecto. De los aviones polacos sólo conozco los ATR-72 que meten un ruido con las hélices que te dejan medio sordo y son tan bajitos que te da una gran angustia ver a las azafatas medio agachadas de asiento en asiento, pegando con la cabeza en el techo. Y de los trenes, pues la verdad es que están bastante viejos, son incómodos (no se puede echar una cabezadita porque los asientos son duros y el tren pega grandes bandazos) y, encima, hacen paradas en mitad de los páramos, todavía no sé muy bien por qué razón. Por lo menos son baratos (perdón, económicos) ya que un trayecto de 50 Km vale 1,5 € (eso sí 1 hora de viaje). Ya de vuelta en la ofi, pequeños trámites y pa´casa. Birrita, cenita rápida y a colgar la ropa de la lavadora (por cierto, el dueño ya ha arreglado el tema doméstico. Resulta que es una lavadora de las encastradas y a la gente que colocó la lavadora se le olvidó conectar los tubos de entrada y salida del agua... Esos pequeños detalles... Ya, de paso, le aviso de que el lavavajillas no se puede abrir del todo porque pega en el remate del zócalo (al dueño tampoco le sorprende esta nueva cagada de los que le hicieron la obra)).

Día 7 de Junio: Lo pasamos en la oficina de Wroclaw. Nada digno de reseñar (aparte del frío de cojones que se ha instalado en Wroclaw desde el pasado Jueves, pero que ahora llega con más intensidad). Bueno sí, hay algo que reseñar... definitivamente se nos ha ido a tomar por culo la pequeña conexión que tenía con Alecop ya que ni siquiera me conecto vía VPN. No sé que coño ha pasado... Bueno, por lo menos con Edu hablo vía Skype alto y claro (en realidad con todos los de Alecop conecto alto y claro menos con Jean Claude... Cuando estaba en Mondra a veces no le entendía, ahora vía Skype ni siquiera le oigo... Jean Claude habla más alto, coño!!!!! Un abrazo para ti). Edu me dice que el cortafuegos ya está camino de Wroclaw (y digo yo que seguro que llega antes si se manda vía Belategui haciendo footing, que por correo... Ya os contaré cuando llega). También nos llama Zygmunt desde Wolow contándonos que uno de los puestos de control se ha ido a tomar por culo (es decir, el 50% de los puestos de control)... Por lo demás, tengo atareada a Mónika en lo más importante de su trayectoria en Alecop que es contactar con la empresa que reparte los distribuidores de agua (ya sabéis lo importante que es para ella el agua, además del vino, el cava, el txacolí, el gin-tonic...). Creo que los trámites van por buen camino y lo va a conseguir...

Día 8 de Junio: Nos vamos en taxi para Wolow. El taxista llega tres cuartos de hora tarde. Lo recibo con cara de mala ostia y le digo que si se repite el retraso cambio de taxista. Me hace señas de que se le caen las lágrimas (os juro que todavía no sé si me estaba tomando el pelo o lo decía en serio, si las lágrimas eran de pena o descojono...). Más Romina y Albano durante el trayecto y vuelta a ofrecerme una cerveza, qué obsesión (qué queréis, le he cogido aprecio al tío). Ya en el taller, veo que la razón de que se haya ido a tomar por culo uno de los puestos de comprobación es porque el cable plano entre la caja de las tarjetas y ordenador se ha jodido (coño, lo podíais hacer un poquito más largo ). Tiene fácil solución el tema, aparte de calzar los ordenadores. También me doy cuenta de que en los paneles de control hay un puente mal hecho. Solucionamos el tema y hacemos nuevas grabaciones. Me anuncian que el director de la cárcel va a bajar a hacernos una visita pero al final no baja porque le ha surgido un viaje a Wroclaw (menos mal porque seguro que se empeña en que nos tomemos unos vodkas para celebrar el comienzo de la producción). Por lo demás, los operarios empiezan a echar piezas (aparentemente de buena calida) y la gente parece muy buena y motivada... Así mismo, hemos recibido presupuesto de la empresa POMET (que está dentro del recinto de la cárcel) para una serie de materiales de calderería y los precios son de risa (ahora sólo hace falta que lo hagan bien y ya me olvido de Calderería Cantera y demás). Mantenemos una reunión con el director de la empresa auxiliar (el que contrata a nuestros internos) y toda va como la seda... En el taller los curiosos se han cansado de ver lo que hacemos y nos dejan más en paz. Ya de vuelta para Wroclaw, cogemos el tren por los pelos (en el trayecto hasta he echado una cabezadita). En la oficina no ha habido ningún contratiempo y por la tarde ha comenzado a mejorar el tiempo y salir el sol. Ya en la plaza junto a mi casa he visto que están preparando un rallye de coches de época (ya sacaré fotos de los coches y las colgaré en el Flickr), Dani me ha prometido traerme (nada más y nada menos que...) VINO en su próxima visita a tierras polacas, a finales de junio tengo representación de la Ópera Sigfrido en Wroclaw (macro sala Hala-Ludova) y en la "Taberna Española" me ha vuelto a sonreír y atender mi camarera favorita... No sé, será que mi suerte está cambiando????? Yo, por si acaso, no me voy a confiar...

Día 9 de Junio: Amanece (por supuesto a las 4:30 de la mañana) un día precioso de sol. Primera llamada a Zygmunt para ver cómo va el taller y los montajes y lo primero que nos dice es que ayer Mónika y yo nos hemos dejado los DNIs en la oficina de entrada a la cárcel !!!!! No si entre Mónika y yo nos hemos juntado el hambre y las ganas de comer !!!!!!!!

Yo por mi parte, tampoco es que tenga "un curre que te cagas" porque como no tengo cliente para el que fabricar... (no sé, echo de menos la tensión de las entregas y las prisas). En fin, todo llegará...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates