<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8520592\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+Madrile%C3%B1as\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicasmadrilenas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicasmadrilenas.blogspot.com/\x26vt\x3d-2285791809511121721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Crónicas Madrileñas

En Alpedrete desde Mondragón desde Vitoria-Gasteiz desde Araia desde Amurrio desde Higuera de la Sierra desde Las Palmas de Gran Canaria... Historietas variadas, tecnología, curiosidades,... Déjame tu opinión... - Perfil

Samu

 

lunes, noviembre 14, 2005

20:08 - XXVIa

Había pasado ya bastante tiempo desde la anterior visita a Barcelona, la ciudad de las 300.000 motos (y muchas bicicletas)... y ya era hora de volver.

En esta ocasión nos alojamos en casa de unos amigos en pleno Eixample, esa zona que fue planificada y edificada a finales de siglo XIX con calles y manzanas perfectamente cuadriculadas, grandes patios interiores y multitud de edificios modernistas.
En resumen, una buena zona para vivir... aunque cuesta acostumbrarse a la poquísima cantidad de aparcamientos disponibles y su elevada tarifa así como a orientarse en esas calles tan parecidas unas a otras.

Lo primero que sorprende es, cómo no, la cantidad de motos y bicicletas que circulan por las amplias avenidas... y después la sensación difícil de explicar de una gran ciudad abierta al mar, renovada, limpia, multicultural, llena de turistas a todas horas,... similar pero totalmente distinta a Madrid.

Además de disfrutar de la compañía de nuestros anfitriones y hacer una escapada a Peratallada (en Girona) al final de la cual fuimos conscientes de la cantidad de barceloneses de se van durante los fines de semana, nos dedicamos a pasear con calma por diversas zonas barcelonesas: el parque Güell, las Ramblas, el Barrio Gótico y la Catedral, el puerto olímpico y varias de las playas urbanas, el barrio de Pedralbes, el intenso colorido de La Boqueria... Estupendos paseos con unos días absolutamente radiantes y temperaturas casi veraniegas.

IMG_5976 IMG_5977 IMG_5985 IMG_6012

Detalle curioso: yo solo había visto máquinas expendedoras de bebidas o comida hasta encontrarme de bruces con ésta en el Metro barcelonés: ¡una máquina de vending con libros!
IMG_5953

Más imágenes en Flickr


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

© Samu 2005 - Powered by Blogger and Blogger Templates